Viernes, 30 Octubre 2020 17:11

¿Cómo llega una mujer a desempeñarse como operaria de torre grúa en un país donde algunos trabajos están asignados socialmente para algún género en específico? Mairena nos cuenta su historia de cómo inició y se consolido como una de las operarias de estos equipos de carga con mayor recorrido en el país.

Mairena: Todo empezó cuando un compañero de trabajo me mencionó la idea empezar a desempeñar este rol de operaria. Al principio no me sonó tanto la idea, pero después de meditarlo y recibir el apoyo de varias personas, entre ellas Wilson Cristancho de Gigacón, decidí que este podría ser un reto el cual sería capaz de afrontar.  Mi primer acercamiento a una grúa fue un lunes de semana santa cuando me tuve que quedar trabajando en mis labores habituales dentro de lo cual tuve ayudar con el mantenimiento de la torre grúa. Ese día pude subir a la cabina y experimentar la sensación de adrenalina que cada operario afronta diariamente. A partir de ese momento tuve claro que esta profesión era algo que quería hacer. 

Miércoles, 04 Marzo 2020 17:49

Durante los últimos años, gracias al crecimiento del campo de la construcción, es común encontrarse una gran variedad de torre grúas a lo largo del territorio nacional, inclusive en lugares inhóspitos donde pocas veces se piensa ver un equipo de estos. Factores como su facilidad de montaje, rendimiento y seguridad, han hecho de este equipo una de las principales herramientas para asegurar el éxito de las obras con un mayor rendimiento, mayor seguridad y mayores beneficios para el constructor.

Pero ¿sabe usted que factores debe tener en cuenta a la hora de la elegir la torre grúa para su proyecto? Queremos presentarle algunos términos para facilitar la tarea y familiarizarlo con la industria.